miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Esta es Katniss? ¡Hollywood lo vuelve a hacer!

Creo que veía venir esto tarde o temprano, y ya que estoy en eso, también creo necesario sacar la frustración de mi ronco pecho para que deje de corroerme. Lo que quiero decir es, ¿por qué rayos Hollywood siempre hace lo mismo? A lo que quiero llegar es al debate… bueno, no a tanto, más bien a que alguien se alce y diga que comprende la razón por la qué estoy tan horriblemente decepcionada. Para que me entiendan mejor, se trata de lo siguiente:
Todo mundo a estas alturas sabe que las adaptaciones de un libro a la pantalla grande siempre, y en letras grandes, SIEMPRE van a tener cambios. Mi primera experiencia en el ámbito fue con Crepúsculo, que en su momento me dio agruras después de unos cuantos berrinches. Al final terminé aceptándolo de la manera más honorable posible, hasta el punto que acabaron por venderme la cara de los actores y demás. Llegados a este punto, y después de haber visto El Circo Du Freak o Percy Jackson (admito que sí disfrute pero no era lo esperado), me queda claro que eso de adaptar no viene a resolverle nada al fan. Sin embargo no hay mayor horror que el que se cometió con la asquerosidad putrefacta de Dragon Ball Evolution, más grande ejemplo de que no existen palabras para describirse, sólo las lágrimas de sangre que muchos derramamos en el cine. Y si no fuera porque el autor de dicho manga no está muerto, estaría retorciéndose como tlaconete con sal en la tumba; que de hecho, seguramente lo hizo pero en su casa. Ahora, van y me ponen a Vanessa Hudgens de Linda (sépase que esta era, según el libro, pelirroja y pecosa) en la película Bestial, ¡puf! Por lo tanto, yo digo que Hollywood se ve empeñado en desbaratar y hacer cachitos mi corazoncito otra vez. Vamos por partes.

Primero, anuncian con bombo y platillo: ¡Haremos The Hunger Games!
Yo: ¡Yupi! (felicidad y lágrimas de alegría)
Segundo, anuncian con expectativa: ¡Pronto haremos casting para elegir a los protagonistas! (se echan un discurso mareador de que quieren complacer al fan, que lo harán lo más fiel posible, arcoíris, ponys, y etc.
Yo:¡Wow! ¿Quiénes serán? A mí me gustaría alguien como…

Y ahí empieza todo el problema.Ya me pasa a mí que mientras todos los fans quieren a Odette Yustman como Rose en la peli de Vampire Academy, o los demás quieren a Le Pettitte… ejem, es decir, al Alex Pettyfer como Jace en Cazadores de Sombras, yo prefiero que sean actores desconocidos o por lo menos lo más cercanos a la imaginación mía. Sí, lo sé. Cada cabeza es un mundo, pero así mismo hay gente cabezona como yo que quiere que le den lo que se le antoja y esa va a ser siempre la confrontación mayor a la hora de adaptar un libro y, seamos sinceros, a la hora de buscar a los actores que encarnarán a nuestros amados personajes. El director tiene que hacer una búsqueda excautiva para encontrar aquella persona que cubra tanto el perfil original, como el perfil que le da el fan. Yo, por mi parte, no quiero a la Odette de Rose, o al Pettyfer de Jace; pero en cambio me encanta la idea de Ben Barnes como Dimka.
A lo que voy es: se supone que Hollywood debería esperarse en hacer la búsqueda y no enconcharse. Aquí la prueba.

Esta chica es Jennifer Lawrence, a quienes todos los fans de LJDH ya conocerán por ser la que, según las malas lenguas, será oficialmente elegida para interpretar a Katniss. ¿Saben lo que yo dije cuando lo supe? Fue un rotundo ¡no!; y no sólo por lo obvio que la chica no se parece en nada, sino por la edad. La chica es de 20 años, cuando Katniss tiene 16 y se ve de 14. Ah, pues, ¿saben qué dijo la productora?: Entre más grande sea la edad, más fácil se nos hará encontrar a los otros personajes.
Yo no lo podía creer. ¿O sea que nos ponen a esta señorita sólo porque la floja gente de producción no quiere buscar concienzudamente a nuestros personajes? ¡École! Pues no se preocupen que yo quiero a Lucas Till de Peeta, y si me hacen caso ya mucho se ahorrarán en buscar. Es más, les mando la lista y así no tendrán que andar poniendo gente vieja en papeles de niños, ¿okey?
Pensé que ya había ganado experiencia en esto de las adaptaciones pero me equivoqué. Sólo me resta decir que estoy triste e indignada, no tanto por la elección, sino por las palabras del director y cía., que los hacen quedar como tremendos buenos para nada. Así que al menos espero cambiar de opinión cuando la vea terminada. No obstante, a pesar de todo, sigo dolida y a punto de iniciar una revuelta virtual. Quien sabe, quizá y el producto final quede bien, no sé. Mientras, me voy a llorar a algún rincón. Adiós a mi sueño de Kaya Scodelario como Katniss T_T
Nota loca: Siento mucho si divagué como loca, pero no lo pude evitar. Quejas, sugerencias, y/o cartas de apoyo, ya saben donde enviarlas.
Nos LEEmos T_T

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create