miércoles, 30 de marzo de 2011

Los VOCALOID


Ingeniería Musical

Hola chicos, esta vez les quiero hablar sobre unos super cantantes virtuales llamados Vocaloid, se preguntaran ¿como es eso? Pues aquí les comento un poco:

Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía, ellos son quienes cantan.
Existen actualmente muchos vocaloids, pero los oficiales más conocidos son los siguientes:


1.HATSUNE MIKU Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es una idol virtual japonesa.
Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro). Miku tiene 16 años.


2. RIN/LEN KAGAMINE: Rin (personaje Femenino) y Len (personaje masculino) son el número 02 del software VOCALOID2 de la compañia Crypton Future Media, lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007, siendo los siguientes a Hatsune Miku (01) y precursores de Megurine Luka (03). Son los gemelitos más famosos de los vocaloids, y mis favoritos, jejeje. El voice bank de ambos personajes está basado en la voz de la seiyuu Shimoda Asami. Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido', juntas significarían "Reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = derecha y Len (Left) = izquierda. para este caso la interpretación androgina de ambos personajes representaría "un otro yo del sexo opuesto a través del espejo" Rin y Len tienen 14 años.


3.LUKA MEGURINE (Japonés:巡音ルカ Megurine Luka) es una Vocaloid estrenada el 30 de enero de 2009, es la tercera de Vocaloid2 [1] de Crypton. Su apellido combina Meguri (巡, circular o alrededor) y Ne (音, sonido) , mientras que el nombre Luka invoca las palabras homónimas japonesas de "Nagare" (流, flujo) y "ka" (歌, canción) o "ka" (香, olor), lo que hace "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma . " Yū Yū Asakawa (浅川 悠) prestó su voz para este frío y "un poco misterioso" personaje. A diferencia de sus anteriores dos personajes, Crypton anunció 3GB de bases de datos vocales Luka como "Japonés / Inglés bilingüe", y escogió su nombre para expresar su esperanza de que vaya más allá de las fronteras y barreras culturales. Luka fue diseñada por el ilustrador japonés Kei, que había creado previamente los diseños de Hatsune Miku y Rin y Len Kagamine. Sin embargo, a diferencia de los personajes anteriores de la serie, su traje no se basa en un uniforme escolar. Sólo unos días después de su lanzamiento, se produjeron muchas canciones con su voz. En el top 70 ª semanal de Vocaloid (02 de febrero 2009), muchas de las canciones de Luka apareció en el Top 30, golpeando fuertemente a la Diva más conocida de este programa Hatsune Miku. Luka tiene 20 años.


4. KAITO o Kaito Shion como lo conocen sus fans, es un programa Vocaloid DTM (Desktop Music, musica de escritorio) creado por Crypton Future Media y fue lanzado al mercado el 5 de enero de 2007. El utiliza el antiguo procesador de Vocaloid, el predecesor de Vocaloid2, y su voz es completamente sintetizada por computadora por lo tanto es menos suave. La voz fue suministrada por Naoto Fuga. Aunque suene algo tosco, Kaito y Meiko son capaces de incorporar un rango de voz mucho más amplio que Miku y Rin/Len. Kaito tiene 20 años.
Él está hecho para cantar cualquier cosa desde himnos hasta canciones para niños a R & B y pop, aunque el estilo en que mejor se desempeña es en baladas pop. Como personaje mascota, vendría a ser la contrapartida de Meiko, el es tambien la figura de hermano mayor del grupo Vocaloid, frecuentemente llamado "nii-san". KAITO es muchas veces el sujeto de abuso de la 'familia', a menudo aplastado por la aplanadora de los gemelos. El viste un sobretodo blanco y una bufanda azul. Su ítem es el helado, del cual es muy fanático. En particular, le gusta la marca Häagen Dazs . Él tambien se lo ve en algunas canciones y en varios fanarts como el amante de Miku o Meiko. Y en el caso de yaoi, abundan fanarts con Len.


5. MEIKO es un programa Vocaloid DTM (Música de Escritorio o DeskTop Music) creado por Crypton Future Media Ella utiliza el antiguo sistema VOCALOID, el antecesor de VOCALOID2, y su voz es completamente sintetizada por computadora y por eso suena menos suave. Su voz está basada en la voz de la cantante japonesa Meiko Haigo, cuya voz es firme, simple, y adaptable para cualquier género musical. Aunque suene un poco brusco, Meiko y Kaito son capaces de incorporar un mayor rango de voz que sus predecesores Miku y Rin y Len Ella es capaz de cantar de todo; desde pop, rock, jazz, y R & B, hasta canciones infantiles. En cuanto a personaje dentro del fandom, vendría a ser la parte opuesta Kaito, ella también es la figura de hermana mayor del grupo Vocaloid. Viste de rojo, y siempre lleva un micrófono. También se la ve frecuéntemente bebiendo One Cup Ozeki, un sake muy comunmente vendido por las máquinas expendedoras, que a su vez también es su ítem personal. Meiko tiene 20 años.


6.YOWANE HAKU: Su nombre significa " uso de palabras débiles" Un artista creao a Yowane Haku, un alter ego de todos los usuarios de los no calificados Hatsune Miku. Haku es un triste Vocaloid que no puede cantar, así como Miku. Ella siempre está llorando a causa de su frustración y su frustración por las rejillas de ventilación potable. Su imagen de los colores son de plata y morado. Su carácter es un tema bien botella.
Esto creó una tendencia de los usuarios que las etiquetas mal hechas vocaloid canciones en voyakiloid, o "gritos vocaloid". Se suponía que era Haku que canta las canciones, y no Miku. Haku tiene 20 años.


7. AKITA NERU (亞北ネル Akita Neru) es un derivado. Her name is a play on words, Akita (亞北) is taken from "飽きた" or "get bored" while Neru (ネル) from "寝る" or "go to bed". Su nombre es un juego de palabras, Akita (亚 北) está tomado de "飽きた" o "se aburren", mientras que Neru (ネル) de "寝る" o "ir a la cama". Neru oficialmente no tiene voz definida, sin embargo esto no ha impedido que los usuarios de tratar de darle una. In some cases Neru has the voice of a boyish-sounding girl, while some people have assigned her to Miku's default voice, but in a higher octave. En algunos casos, Neru tiene la voz de una niña juvenil de sonido, mientras que algunas personas le han asignado a la voz por defecto de Miku, pero en una octava más alta. Los intentos de configuración siguientes para recrear la voz de Neru, que encaja sus detalles visuales. Ella tiene la Edad de: 17 años.

8. LILY (リリィRirii ) es uno de los personajes oficiales del sintetizador impulsado por Yamaha Vocaloid2. Sus bancos de datos básicos desarrollados en común por Yamaha y Avex Management Co., Ltd .
Internet Co., Ltd es su distribuidor y también ofrecen su apoyo efectivo para los usuarios. Esto fue anunciado también por Kimura (Kimura Takashi) , una vez que un miembro y ahora un productor de música en su twitter. Lily se publicó el 25 de agosto 2010 y su diseño es de KEI. [6 La datos para la voz fue creada por muestreo de la voz de Yuri Masuda (益田佑里, Masuda Yuri), una cantante japonesa.&nbsp. Lily tiene un sonido femenino su voicebank es madura por lo que se ha dicho que comparte muchas caracteristicas con lo que es Vocaloid Meiko. Gran parte de su expanción se debía a que la voicebank estabá siendo entregado de forma gratuita en varios medios. Sin embargo, ella no tiene un tono tan suave como otros voicebanks Vocaloid 2 (Gumi, Miki, etc.) Esto ha hecho que ella sea más difícil de utilizar que la mayoría de los vocaloids.

Los vocaloids son súper programas de música. Además de que sus voces son hermosas, a mí me encantan los gemelos, pero escucho a todos, porque tienen voces únicas y diferentes que los hace querer oírlos todo el tiempo.

Muy pronto subiré algunos videos para que puedan ver lo hermoso que cantan y las hermosas historias en sus videos.


Información obtenida de: http://es.vocaloid.wikia.com

No hay comentarios:

Estoy en:

'Create