miércoles, 2 de marzo de 2011

Mis Cosas: ¡My Cover de Los Juegos del Hambre!

Como lo prometido es deuda, y también porque anduve de habladora con varias personas diciendo que pronto mostraría esto, pues lo cumplo. Explico de lo que se trata. Resulta que el año pasado, por aquellas fechas de octubre si no me equivoco, la señorita de mí llevaba una materia que se llamaba "Libro"-me dieron en mi mero mole-. Sí, lo sé, algunos se preguntarán ¿cómo rayos llevé esa materia?, pues les confieso que estudio Diseño gráfico, y la materia era sobre el diseño editorial de libros. El primer proyecto fue el rediseño total (y a total me refiero de afuera y de adentro) de un libro ya existente. Mi elección ni siquiera la tuve que pensar: Los Juegos del Hambre. Mis amados Juegos que presenté primero en una exposición como proyecto, y después terminado.

He aquí las fotografías de mi arduo trabajo de una semana entera (y sólo hablando del ensamblado).












Cover de la portada y contraportada (inspirado en la escena donde Katniss luce ese trajecito que le valió el nombre de "La Chica en Llamas").



Vista del cover al completo.



Solapas interiores con una descripción de la autora y el libro.



Portadilla



Diseño editorial interno (que conlleva un rediseño de retícula, formato, elección tipográfica, elementos de diseño en títulos, paginación y otros adornos)



Bien, esto fue un verdadero, hablando en serio, arduo trabajo. Cada hoja impresa la corté a mano, luego vino el empastado también a mano (gracias a mi amiga Kingdom-iris por la excepcional ayuda prestada en ello). En general, un trabajo del que me siento orgullosa porque es de mis Juegos, claro. No quiero hablar de cuanto me costó, de verdad, porque al principio hubieron algunos problemillas (ya saben, inconvenientes) que generan más desembolsos del costo real.

Esto es todo, espero les haya gustado casi tanto como a mí me gustó hacerlo. Denme su opinión, me encantaría saber lo que piensan.


Nos LEEmos!

9 comentarios:

elii dijo...

Te quedó hermosoo! :)
Muy original!
Besoss*

Valkiria dijo...

wow! estoy impresionada, quedó muy bien! debió ser un arduo trabajo, seguro que sacaste 10 :P
Saludos ^^

Kingdom-Iris dijo...

La verdad si me acuerdo cuando llegaste a mi casa casi en la noche XD, valio la pena, *modo drama/on* mi querida alumna ya aprendio me siento tan orgullosa TuT *modo drama/off*

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy te quedó padrisimo!!!!! Me gustó mucho, tanto que quiero hacer uno... pero no tengo tiempo y que flojerina jajajaja Deberias hacerme uno para mi cumple jajajaja
Excelente trabajo!!!
Besos

Cassie dijo...

Priss te ha quedado hermoso *w* Te parece si lo subo al blog de LJDH México? Espero tu respuesta ;)

barnsdale11 dijo...

Oh. My. God.

Te habrán puesto la matrícula, por lo menos, no??

Si no fuera porque ahora lo querrás como a un hijo, eso lo sacabas en ebay y seguro que ganabas bastante más de lo que gastaste xDD Oh. My. God. Yo pujaba por él xDD

Qué bonito...................... (acabo de babarme toda) ¡¡¡Eres una verdadera artista!!!!!

evie dijo...

oooh, negocialo con las editoriales!
sdsdsdd
tu portada es la mejor... debes teneer la paciencia de un santo y las manos de un dios para hacer una portada semejante!
besos priss!

SILVIA.09 dijo...

ERES IM-PRE-SIO-NAN-TE
como es posible no solo diseñaste una portada sino que isiste un librooo enterito
soy tu fan yo tambien ubiera legido los juegos del hambre
o sino vampire diaries que ama las portadas de estados unido y ODIOOO las de españa y mexico por eso no los he comprado

SOY TU IDOLA TU FAN
LAS EDITORIAS DEBERIAN CONTRATARTE Y ASI TENDRIAS AS MEJORES PORTADAS

PriSS dijo...

Gracias Silvia por tus preciosos comentarios >//< me animas un montón!
Bsitos :D

Estoy en:

'Create