lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: Magia de Una Noche de Verano de Maite Carranza


¡¡¡¡¡Volví!!!!! Después de unos problemas de conexión todos horrorosos, casi me arranco las greñas, gruñí, me desesperé, quise ir a pie a un ciber, pero bueno; por eso me demoré una eternidad en subir algo y no pude responder mensajes.


Les agradezco por todos los comentarios sobre el Cover de LJDH, y también me llena de felicidad que les haya gustado, porque ha sido algo muy especial y sus opiniones significan mucho para mí ^.^ Para todas aquellas personas que quieran subir el trabajo del cover a su blog, tienen la total libertad con la única condición de darle una promocionadita al blog y de paso a mí XD.

Aclaradas estas cositas, paso a la reseña del día.




Magia de Una Noche de Verano


Autor: Maite Carranza

Año de Publicación: 2009

Precio: $187 pesos mx.

Páginas: 510

Editorial: endebé

Sinopsis: ¿ES POSIBLE CRECER EN N DÍA DOS AÑOS, DIEZ CENTÍMETROS, DOS TALLAS DE SUJETADOR Y 30 PUNTOS DE COEFICIENTE INTELECTUAL? ESO ES LO QUE MARINA TIENE QUE HACER PARA SUPLANTAR A SU HERMANA ANGELA, DURANTE N VERANO EN DUBLÍN. PERO SE CRUZA EN SU CAMINO CON C.C. , UN FRIKI DESESPERADO CON MONO DE RED QUE INTERFIERE CONTINUAMENTE EN SUS PLANES, HASTA QUE AMBOS CAEN VÍCTIMAS DE LAS INTRIGAS DEL HADA LILIAN, LA CAUSANTE DE TODO EL LÍO.

HUMOR, AMOR Y FANTASÍA ENESTA DISPARATADA COMEDIA DE ENREDO EN LA QUE NADIE ES LO QUE PARACE Y EN LA QUE FINALMENTE, TODOS ACABAN DESCUBRIENDO SU VERDADERA RAZÓN DE SER.

Calificación:



Marina es una adolescente corrientilla que tiene una hermana mayor, llamada Ángela, perfecta en todo sentido; inteligente, dulce, buena estudiante, shalalá, shalalá. Y como Ángela es tan, pero tan asquerosamente perfecta, Marina es relegada a ser su sombra, lo que no le agrada ni tantito porque ni siquiera sus padres parecen notarla por idolatrar a su hermana. También está el hecho de que Ángela tenga un super novio buenazo irlandés, del que la muy babas de Marina está enamorada hasta las chanclas sólo por foto- ¡Ja! XD-. Hasta que cierto día Ángela cae enferma de forma muy misteriosa, Marina se ve obligada a tomar su lugar (concretamente hacerse pasar por ella en apariencia y todo) para ir al curso de inglés en Dublin al que Ángela asiste año con año. Sin embargo en la cabeza de Marina sólo está Patrick, el susodicho novio de su hermana, al que por fin conocerá en persona. No obstante, el hada Lilian, hada personal de Ángela, hace su aparición para decirle que la enfermedad es culpa de un maleficio, y que, por el contrario, tomar la identidad de su hermana significará hacerse con la responsabilidad de encontrar la solución para salvarla. Así que, a pesar de sus intenciones egoístas, Marina acepta la misión y se embarca en un viaje a la mágica tierra de Irlanda disfrazada de Ángela.

En el camino (es decir, en el avión), conoce a unos muy peculiares personajes:

-Antaviana=la monada psicópata diplomada

-Luci=la psicópata en potencia

-C.C.=el super friki de las computadoras

Lo que ninguno sabe es que todos quedarán enredados en las mentiras del hada Lilian, y que su verano, que poco parecía traer más que un puñado de aburrimiento en una tierra inhóspita, se convertirá en una total y llena de magia locura.


Mi opinion:

Comenzaré diciendo que me costó trabajo leer las primera cincuenta páginas porque no le agarraba muy bien la onda al humor español al principio. Al principio. Cuando hube tomado el hilo, juro que me volcaba de la risa. La historia es comedia y más comedia. Es cierto que tiene sus dosis de amor, pero eso se va al traste al ver lo bien que la autora te hace pasar con las escenas chuscas. Es la primera vez que veo a un rey de las hadas tan increíblemente ¡ridículo! Y es la primera vez que el friki de la historia me gusta más que al que describen como buenazo, porque cuando uno lo conoce a fondo de buenazo no tiene ¡nada! Es más, para amolarla va y le recita a Marina (mientras estaba en su forma Ángela) unas cursis frases que casi me hacen vomitar, lo juro.


"–Reluces como un grano de trigo entre el estiércol. Desearía ser una avecilla silvestre para mordisquearte y saborear tu dulzura. (…)

Le sonrió y él, con una caída de ojos digna de un galán del siglo pasado, añadió como guinda:

–Mi tartita de limón preferida.

Efectivamente, había oído bien. Patrick decía cursiladas del tamaño de un camión de cisterna. Si Robertito, su primer noviete del cine, le hubiese dicho esas cutreces, le habría frotado el pan con chocolate por la cara hasta hacerle sangrar por la nariz. Pero prevaleció su lado angelical y fue muy conmiserativa en su respuesta.

–Eres tan adorable como un flan casero."


El libro me agradó mucho; es divertido, chistoso, grotescamente cómico y además está bien escrito. La pluma de Carranza se ve a toda leguas (para quienes no la conocen) sólida y experimentada, construyéndole de una manera casi vívida el entorno al lector. Los personajes están en su papel, te llevan de la mano por la trama y te introducen a la historia. Marina es una burra, pero pues si no lo fuera no sucederían las loqueras que pasan. C.C. es un personaje inteligente, algo inocente, pero a lo último sale a relucir su vena adorable. Odié a la mocosa enferma de Antaviana, y quería propinarle un buen par de patadas a la tarada de Luci; Patrick, por su lado, era un idiota y Ángela una plástica (tal para cual¬¬); el rey hada un panzas visionudo, y su reina una vieja loca. Toda una gama cromática de personajes que le dieron color a esta historia tan original, contrastada con la obra de Shakespeare, que me hizo doler el estómago de risa.

Totalmente recomendable para aquellos que nos encantan las parodias, y carcajearnos a todo pulmón.

Nota loca: por cierto, me encanta la palabra española cutre, que acá en México vendría a ser algo así como rascuacho XD

Nos LEEmos!


3 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Cutre!!!! Jajaja pues yo me reí mucho con tu reseña que ya me dieron ganas de leerlo, amo las parodias y tengo ganas de un libro que me haga reir hasta morir..... Le daré una oportunidad!!!!
Besos....

evie dijo...

obvio que se merece una oportunidad!
los españoles tienen un repertorio muy amplio para hacernos reir, con la escritora correcta es solo un adicional al pastel.
besos pris!
pásate por infra.

PriSS dijo...

Rocio, Evie: Gracias por comentar, de verdad que está muy pero muy divertido XD jaja y ya que estamos en eso, si por ahí encuentran algo parecido me avisan para leerlo XD

Bsos y esperenme k las visitaré pronto en sus blogs!!

Estoy en:

'Create