domingo, 10 de abril de 2011

Karekano

Título Original: Kareshi Kanojo no Jijou - Karekano
Otro Título: Las cosas de él y ella
Autor: Masami Tsuda
Año de Publicación: 1995
No. De tomos: 21
Clasificación: Shojo, drama, escolar, comedia.
Precio: $50.00 c/u
Editorial: Vid
Sinopsis: Yukino Miyazawa es la estudiante modelo perfecto. Bonita, amable, buena en los deportes, siempre es la más destacable de su clase. Pero no es todo lo que parece. Ya que todo es actuado, en realidad ella es realmente el auto-confesado "reina de la vanidad", y su única meta en la vida es ganar la alabanza y la admiración de todo el mundo a su alrededor.
Cuando entra en la preparatoria, ella finalmente conoce a su competidor: Soichiro Arima, un chico joven, guapo, atlético, popular, y muy inteligente. Desde que ganó como el más alto de su clase, Yukino le ha odiado, y ha estado viendo la forma de recuperar su antiguo lugar como objeto de admiración de todos los demás estudiantes.
Lo que no esperaba, fue que Soichiro, el niño que odia, le confiesa su amor por ella. O tal vez es porque se enteró de su engaño - ¡y lo utiliza para chantajearla!
Juntos, descubren que tienen más en común de lo que sabía, y poco a poco comienzan a llevar algo más profundo que una simple rivalidad.
Calificación:

Es la segunda vez que lo leo, y me ha vuelto a encantar, una historia que se podría decir común y corriente pero que en realidad es más que eso. Todo comienza con nuestro personaje Yukino, que entra a la preparatoria  ella es la niña inteligente, gentil, elegante es decir una modelo a seguir;  pero en realidad eso es una chafada, ya que ella en realidad es vanidosa, mandona y floja; pero nadie sabe eso, ella entra a la preparatoria con la intención de que la elogien, pero no sabía que hubo otra persona que le gano el primer lugar y con ello sus elogios, su nombre Soichiro Arima.

Ella con rabia se propone vencerlo lo que no sabe es que el niño que ella odia, le declara su amor, ella con sed de venganza y con tal de pisotearlo lo rechaza; los días pasaron y ella logra por fin recuperar el primer lugar y con ello los elogios que tanto anhelaba, piensa que el chico se siente mal, pero sucede lo contrario, pues la felicita, ella se da cuenta que no se siente del todo satisfecha; de vuelta a su casa se pone sus queridos pants, o sea se pone toda fachosa, su familia va a salir ella se queda sola, de repente llegan a tocar la puerta, de seguro son sus hermanas que se les olvido la llave, abre rápidamente dando una patada amistosa, cuando abre los ojos se da cuenta de que es ni más ni menos que el niño que ella odia Arima, él se sorprende, ella queda shockeada, acaban de descubrir su secreto.

Pasan los días no se miran, no se hablan, ella piensa que ya se olvidó todo, pero eso es lo que ella cree, él un día la agarra y le dice que tiene que hacer sus trabajos del comité y otros trabajos por no tener tiempo ya que está en el equipo de kendo, porque sino le dirá a todo el mundo que ella los ha estado engañando con su chafada de niña modelo, sin nada que decir a su favor acepta.

Durante esos trabajos ella se empieza a llevar con él, se empieza una amistad un poco rara, y poco a poco ella comienza a sentir algo más que una simple amistad; pero no puede haber nada ya que él la está utilizando, ya no quiere seguir sufriendo y decide ponerle fin a todo, no le importa si le dice a todo el mundo que es una farsa; pero es todo lo contrario él le dice que aun la quiere sea como sea.

Pasan las dificultades y ellos hacen una promesa, no volverán a ser falsos ante los ojos de los demás y serán ellos mismos, lo que no sabe ella es que él tiene un pasado que no puede dejar fácilmente y pondrán a prueba si lo que sienten es real, junto a la ayuda de amigos que poco a poco irán conociendo entenderán los muchos significados de amor, amistad y confianza.

Ame la historia con decirles que es la segunda vuelta que doy y podría dar muchas más y no me aburriría, recomendada al 100%, el dibujo va mejorando conforme van los tomos, y no solamente nos centramos en Yukino y Arima sino en los demás personajes; vemos que no solamente en una relación un tercero puede dar problemas a la relación sino también el pasado, las traumas que sufrieron los personajes de niños, tomo las palabras de mi amiga Lizzet ““Me gusto la historia porque el pasado es el problema de la relación y no otra persona”, y también lo que me gusto  es que ningún personaje se queda solo, cada quien tiene a su persona elegida, y que también no importa las dificultades que haya se puede lograr el sueño que has tenido, ser doctor, policía, simplemente una ama de casa, o viajar; los personajes nos enseñan que puedes lograr cualquier cosa si te lo propones y le hechas muchas ganas; muchas gracias a Prissia por prestarme una vez más los mangas y darles esta reseña.

Tendré que comprarme los mangas =P, así que si quieres apoyar a la autora haz el favor de comprarlos porque esta serie si esta disponible en México así que no lo descargues no seas, me reservo los comentarios, lo que te puedes gastar en una chela o en un cigarro, hazlo por la lectura y descubrir un mundo nuevo no solamente con los mangas sino con los libros y la música que reseñamos.


Nos vemos. Bye, bye~.

1 comentario:

PriSS dijo...

Ya sabes que este manga es mi manga de romantica realista que MÁS me gusta, mi favorito, divertido, triste, desgarrador y sobre todo lleno de amor. Lo recomiendo al 1000%

Por cierto: Me encanto como t salio la foto!!! Mis mangas se ven mas guapos jaja XD

Estoy en:

'Create