sábado, 30 de abril de 2011

La ola Hallyu

Ya era hora de que hablara de ellos, pues a nosotras las chicas del Imperio de Plata nos gusta Corea, pero primero les diré que es el Hallyu.

Bueno el Hallyu es ni nada más ni nada menos que la tendencia coreana, es decir ser fan de Corea sin ser coreano, ¿me doy a entender? creo que no; la palabra Hallyu viene del chino y es que en los años 90’s Corea se dio a conocer por todo el mundo llegando primero a China, y todo por una telenovela que este país transmitió, fue tanta su popularidad por lo que prontamente fue llamado “ola Hallyu”, y no ha parado actualmente muchos países están en mira de Corea, llegando asi al k-pop, los doramas y las películas de este país; sin decir de su gastronomía y de su cultura.

Gracias a esto se podría decir que ya ha tocado tierras mexicanas, desde hace mucho tiempo y para quedarse; y por si no se enteraron en el programa Venga la Alegría de TvAzteca, mostraron una que otra probadita del k-pop:




Ni que decir gracias a esto en el programa TOP TEN de la misma compañía piensan hacer un especial de K-Popen donde hacen votaciones para elegir que videos pondran en el programa el dia 14 de Mayo, además de ver si Big Bang viene a México.

Y despues del grito al cielo de felicidad, espero que me escuchen y hagan un No es lo mismo pero es igual de algun video k-pop, seria muy feliz a que traigan doramas y música.

2 comentarios:

PriSS dijo...

Aah si una amiga de Puebla me dijo que pasaron Big Bang en el programa, pero ps yo me lo habia perdido y tmb me dijo que estaban viendo si vienen pork segun me dijo venian para america pero que MExico no estaba en la agenda. Ojala se pueda... pero tmb tengo otra noticia: Los que si vienen son las leyendas de... X-JAPAN!!!! El 18 de noviembre en el circo volador y me invito a ir!!! Asi que vere que puedo hacer.

Solo una cosa: S.O.S. Oriente nos invade!!!!!!!!

Anónimo dijo...

talcomo lo has dicho querida amiga priss!!! oriente nos invade... waaa y no me sabia esa noticia de X-JAPAN, jeje me encante este grupo; aver si me deja ir jijij. y con respecto al reportaje dios es meramente my interesante no cabe duda que todos los fan estamos anciosos por este caboom que se esta desatando en mexico por fin alguien nos pela!!!
:)

Estoy en:

'Create