viernes, 13 de mayo de 2011

LAS 7 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR

Hola chicas y chicos que nos siguen en el blog. Me encantaría compartir algo con todos ustedes, se trata de mis gustos-amores por los MONSTRUOS de pelis de terror.

Veran, todo empezó cuando yo tenía solo siete añitos, corria el año de los....
Bueno, no soy tan vieja, (II) La primera pelicula de terror que me dejó traumada, asustada y con posibles problemas mentales, fue nada más y nada menos que "ESO, El payaso asesino"

y es que nada más ver su cara, ya nos imaginamos que es espantosmente feo, y peor aún con su forma de masacrar gente. Actualmente hollywood no hace muy buenas películas de terror como antes, y es que antes si espantaban, no daban risa como ahora, y pues con mi listita, espero que recuerden aquellos tiempos en que no pudimos pegar el ojo por culpa de los verdaderos amos del terror.

He de decir que mi pasión actualmente son las pelis de TERROR, HORROR Y SUSPENSO pero ultimamente he visto tantas que pues, mi lista podría ser interminable, pero me remito solo a recomendarles las que pelis que más me gustan y las únicas (ÚNICAS) que me han mantenido sentadita en mi sillón, son las siguientes amig@s: PREPARENSE:
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PESADILLAS QUE ÉSTAS PODRÍAN OCASIONAR DESPUÉS.

7. EXTERMINIO (28 DAYS LATER)


SINOPSIS:
Después de que un grupo de activistas por los derechos de los animales allana una instalación que se dedica a investigar primates, un poderoso virus se esparce entre la comunidad británica. El virus, que se transmite con tan sólo una gota de sangre y es devastador en unos cuantos segundos, provoca que aquellos infectados queden en un estado permanente de furia asesina. A 28 días de la catástrofe, el país está abatido y un puñado de sobrevivientes comienza a realizar intentos para salvaguardar un futuro, sin percatarse que el mortal virus no es la única cosa que los amenaza.

6. EXTERMINIO 2 (28 WEEKS LATER II)


SINOPSIS:

Inglaterra está desierta. No ha habido vida allí en seis meses. Entonces, los americanos comienzan a llegar para repoblar la isla y un brote del virús vuelve a aparecer volviendo a extender la infección. En medio de todo el caos, dos hermanos buscan salir con vida, después de la trágica muerte de su madre y el oscuro secreto de su padre, cuando vuelve a brotar el virus todo se vuelve un caos dentro de la isla, y el peor enemigo ahora es el único familiar que les queda.
Para que les cuento más, tienen que verla, está genial y los zombies correteando a los chicos en todo momento me pone los pelos de punta.

5. TÍTULO ORIGINAL Janghwa, hongryeon (A Tale of Two Sisters


AÑO 2003
DIRECTOR Kim Ji-woon
PAÍS DE ORIGEN: C
GÉNERO Terror. Intriga | Drama psicológico. Familia. Sobrenatural. Fantasmas
SINOPSIS
Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sabana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural que quiere ahuyentarlos a todos?
Excelente intriga y terror psicológico. Hay también una version americana, con el nombre de; LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS (THE UNINVITED) y también me encanta.

4. EL ARTE DEL DIABLO 2


SINOPSIS:

Un grupo de estudiantes de secundaria se reúne después de dos años del suicidio de uno de los padres de los chicos. Todos acuerdan pasar la noche en casa del amigo doliente, pero cuando empieza a oscurecer, uno por uno los chicos comienza a experimentar horribles situaciones. Al parecer, todo está relacionado con una travesura que todos ellos cometieron juntos durante sus años en la escuela, pero ahora las consecuencias de sus actos tendrán una terrible manera de ser ejecutadas.
Oh por dios, tienen que ver esta, está genial. Si lo que quieren es una masacre de terror para no olvidar portarse bien, ésta peli está mega buenisima. Me quedé boquiabierta cuando terminé de verla.

3. CEMENTERIO DE MASCOTAS 1 (PET SEMATARY)



Género: película basada en la famosa novela de terror de Stephen King.
Director / Autor: Mary Lambert
Elenco: Dale Midkiff, Denise Crosby, Fred Gwynne, Michael Lombard.
SINOPSIS:
Sinopsis: El doctor Louis Creed y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera.
Allí conocen a su vecino, Jud Crandall, un anciano que salva a Gage, el hijo de los Creed, de ser aropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales.
Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie, la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera.
Afortuandamete solo Louis se entera de esto, por lo que el viejo Jud le dice que entierre al gato más allá del cementerio de animales, en un viejo cementerio indio.
Louis sigue las indicaciones de Jud y queda asombrado cuando ve que el gato vuelve a la vida.
Sin dudarlo, al morir Gage atropellado, Louis decide enterrar a su hijo en ese cementeri, a pesar de las advertencias de Jud.
En mi opinion chic@s, es una pelicula super recomendable, no me dejó dormir en al menos una semana. Y es una más a la suma de mi historial médico psiquiátrico.

2. CEMENTERIO DE MASCOTAS 2 (PET SEMATARY 2)


Género: película basada en la famosa novela de terror del mismo nombre del señor Stephen King.
SINOPSIS:

Durante el rodaje de una de sus películas, la famosa actriz Renée Hallow, muere electrocutada bajo extrañas circunstancias. Su hijo, Jeff Matthews, estaba presente, y la muerte de su madre supone un duro golpe para él. Jeff se va a vivir con su padre, que es veterinario en un pequeño pueblo llamado Maine. Una vez allí, descubre un antiguo cementerio indio, y oye hablar de una misteriosa leyenda. Se hace amigo de Drew, el hijastro del sheriff del lugar, un tipo primitivo y testarudo que maltrata a su familia. Jeff y Drew acuden al cementerio indio para enterrar a su perro, que resucita al día siguiente con ansia de sangre, tal y como cuenta la leyenda.

Cada vez se pone más y más buena la historia, y en cada escena un susto más aterrador, no sé si el mirar a un perro lo que veía era a un lindo cachorrito, o al monstruo perro de la película. Otra más para no dejarme dormir.

EL GANADOR DE MI LISTA, Y EN MERECIDO LUGAR. PREMIADO POR MIS PESADILLAS QUE ME PIDEN A GRITOS PONERLO EN PRIMER LUGAR. (Nunca voy a olvidar el pasado y mis miedos por los payasos) Ahora no puedo dormir sin mirar debajo de mi cama todas las noches gracias a estas películas que tanto me han enseñado. (Aunque me hagan tener pesadillas) Gracias al amo del terror, son las mejores peliculas de terror que he visto en mi vida. Me han dejado 1000% satisfecha.

1. Titulo: Eso el payaso asesino (titulo en ingles: IT)

Año: 1990
Genero: película basada en la famosa novela de terror de Stephen King.

Sinopsis:
La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y
el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Manie, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo
despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos
remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las
mentes y provocar los miedos,
los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños,
cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el
de un payaso, llamado Penniwyse, el payaso bailarin,
con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la
muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Espero que les haya gustado, y tambien espero que puedan verlos alguna vez, encompaia de sus familiares y amigos. Eso si, NO APTO PARA CARDIACOS. Como dice la portada de la peli, El arte del Diablo. Son las mejores pelis de terror que puedan dejarnos satisfechos y seguros de que durante dos horas, estaremos sentados sumidos en nuestras sillas.

ME DESPIDO CON LA SIGUIENTE IMÁGEN.


NOTA ROJA (Si quieren seguir soñando con Petta y katniss, no les recomiendo que los vean, de lo contrario, no serán mutos los que l@s persigan en sus pesadillas.)

Hasta la próxima. Espero sus comentarios, y si pudieran recomendarme otras pelis, se los agradecería muuucho. yo soy amante del terror.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WAAA SI QUE TERROR ESAS PELICULAS DE NUESTROS TIEMPOS DE INFANCIA QUE NOS TRAUMARON HASTA NUNCA MAS QUERER ESTAR SOLOS EN LA OSCURIDAD.

Rocio Garcia Franco dijo...

Odio las pelis de terror, las odio jaja soy super miedosa!!!! Mal plan jajaja pero me encanta leer literatura de horror, adoro a Stephen king!!! Y muero por leer Eso! La pelí me traumó, te juro que veía un payaso por todoooos lados!

Lizzet dijo...

A tod@s amiga a tod@s. Yo no puedo irme a la cama sin antes mirar lo que hay debajo de ella, aunque no sea nada. Eso es un trauma de mi infancia y es 100% verdad.

SILVIA.09 dijo...

sthepen king es el mao del terror
pero yo recuerdo que cuando era niña me aterraba corria y abrazaba a mi mama cuando veia un avanze o comercial ce chucky el muñeco diabloico
ahora lo veio sin pestañear jajaja hasta risa me da

aunque los payasos me arreran concuerdo con tu primer lugar

Karla Cruz. dijo...

Pff! A mi también me traumo ese payaso y Regan, la del Exorcista ¡Mis pesadillas! xD La de Exterminio me la recomendaron pero me dijeron que eso sí, está terrible todo eso de la epidemia. La Maldición de las hermanas también ya la vi (la americana) y me gustó mucho, al final me quedé con mi cara de O.O
Esa de El Arte del Diablo creo que quiero verla pero la portada ya hasta me dio miedo y las películas asiáticas son las que más dan terror. A mi no me gusta mucho el gore, pero igual y si me animo a verla.
Cementerio de Animales es wooow! Me gustó mucho. Como olvidarse del niño.
Y sobre recomendaciones no creo que te pueda mencionar una que no hayas visto aún (a mi también me encantan las películas de terror). La de El Exorcista es buenísima, Fotógrafo de Fantasmas o Shutter (con cualquiera de estos dos nombres la puedes encontrar, es asiática).

Besos!

Estoy en:

'Create