martes, 2 de agosto de 2011

Reseñita: Adorable Rebelde de Dahlia Kosinski


ADORABLE REBBELDE

Autor: Dahlia Kosinski

Año de Publicación: 1991 (Inglés)

Idioma: Español (transcripción cortesía de Dark Guardians)

Editorial: Bantam Books (Inglés)

Sinopsis: Melanie y Bruce, no podían ser más diferentes, y los polos opuestos no se atraen... ¿o sí?

Melanie Merril sabe que Bruce Conner -a quien solo parece interesarle infringir todas las reglas posibles- es sinónimo de problemas. De modo que, cuando él hace su aparición en la escuela de secundaria Knox, ella trata a toda cosa evitarlo.

Una picardía que sale mal, obliga a Bruce a cumplir un insólito castigo que implica trabajar en la casa de Melanie. Ahora ella no puede huir de sus desafiantes ojos verdes... y ya no está tan segura de querer hacerlo.

¿Es posible que detrás de esa conducta rebelde, se esconda, después de todo, un chico sensible?

Calificación:


Mi opinión:

Este es un libro muy bonito, que se lee en una sentada. Una historia que ocurre entre la hija del director, quien debe ser lo más correcta posible, y el chico nuevo Don “yo me salto las reglas porque es divertido”.

La novela es muy entretenida y linda. La verdad no estoy segura de si fue mi estado de humor en el momento, porque si bien el libro no es la octava maravilla, al contrario, es un libro sencillo y corto, me ha gustado bastante. Le encontré unos resquicios al tema “orgullo y prejuicio”, ya que Melanie señala mucho el comportamiento de Bruce, y se hace una idea errónea de él hasta que sin querer Bruce va a parar a su casa para hacer labores extraescolares (su papá es el director, recordemos). Ahí es cuando Melanie se da cuenta de la clase de persona que es Bruce, y de que ella estaba bastante equivocada sobre él, y sobre si misma ya que no debería ser tan severa para juzgarse.

El libro se desarrolla en su mayoría en casa y en la escuela, por lo que encontraremos escenas bastante comunes. Pero lo que me gustó de la relación entre Melanie y Bruce es que no la sentí desarrollada tan rápido. Es casi hasta tres cuartos del libro que ambos reconocen que se gustan, y eso me agradó pues lo sentí muy bien, e incluso hasta el final todavía quedaban dudas en Melanie (me encantó la escena del primer beso!). El desenlace, por otro lado, no fue la cosa más maravillosa del mundo (bastante simplón, a mi parecer), pero lindo.

En conclusión, un libro juvenil con estilo noventero para una tarde libre; sencillo, rápido de leer, bonito, y por sobretodo, corto :D


No hay comentarios:

Estoy en:

'Create