sábado, 8 de octubre de 2011

Battle Royale


Título Original: Battle Royale
Autores: Koushun Takami & Masayuki Taguchi
Año de Publicación: 2000
No. De Tomos: 15
Clasificación: Acción, Drama, Horror, Maduro, Psicológico, Romance, Seinen, Tragedia
Sinopsis: En un futuro existe un gobierno totalitario, y los estudiantes son revoltosos y causan estragos, como medida del gobierno se instaura un sistema para aterrorizarlos y mantenerlos controlados, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿Puede que incluso haya espacio para el amor?
Calificación:

Mucho he escuchado hablar de Battle Royale, sin embargo no decidí ver la película, sino leer el manga. Suponiendo yo que la trama sería un poco más completa, y no me he equivocado, pues es lo más parecido, a la novela de dicho nombre.

¿Y de qué va la historia? Pues primero nos explican la situación del Japón en la trama, siendo un gobierno que oprime a su pueblo, principalmente a los jóvenes, por lo que han creado “El Programa”, un juego de lo más entretenido, o eso según el gobierno incita, la realidad es que, el programa no es más que un reality show de masacre entre jóvenes estudiantes tratando de sobrevivir. Todo esto para oprimir a los jóvenes y aprendan; pero si piensan que meten a una población están equivocados, los jóvenes son escogidos al azar, el requisito principal es que sean de secundario y al parecer de tercer grado. Escogen a un grupo y los meten a una isla, una ciudad o un pueblo en donde se tienen que masacrar a sangre fría, pues no hay chance, solo uno tiene que sobrevivir. Shuuya quien es el protagonista, no pierde las esperanzas de encontrar un aliado y salir de la isla sano y salvo junto con la chica que su amigo difunto le dejó encomendado.

El manga es entretenido, me gusto pero creo que varias escenas son algo irreales en cuanto a los disparos. Pero siendo una serie gore, no se esperaría demás, 42 alumnos puestos en una isla desértica, para que se maten unos contra otros, ya es bastante entretenido. El dibujo es excelente para su generó y bastante grotesco, asi que si eres susceptible a este tipo de dibujos no te la recomiendo. En cambio lo innovador de este manga es que no solamente se centra en nuestros principales protagonistas, sino en toda la clase.
Lo que lo hace una espada de doble filo, al ser dinámico se muestra un tanto aburrido, no se confundan todas las historias son buenas, es bueno saber que le paso a los personajes en el pasado, pero siento que al hacerlo lo hacen aburrido al no centrarse mucho en nuestros principales.

Y como cada historia, cuento, novela, etc.; también hay malos, muy malos. De los cuales te sorprenderás y al mismo tiempo te darán lastima. Habrá momentos trágicos y en los cuales duras “este ya está bien loco”.
Y como mencione una espada de doble filo es este manga, porque así como hay de acción así también hay escenas de sexo, casi un tomo de solo eso, si eres muy pur@ no lo leas mejor ve la película.

 
Un final casi inevitable y predecible, es lo que se espera de este manga, con un sentimiento un poco amargo, pues en mi mente quería que el gobierno fuera derrocado, aunque casi lo logran pero al final no. Y si aquellos que creen que es igual, parecido o lo confundan con los Juegos del Hambre; les diré algo, muy equivocados están. Nada es parecido salvo mandar chamacos a que se maten, solo eso y nada más, además no son las únicas en el mundo, no confundan por favor.

Si te gusta, los litros y litros de sangre, tripas, armas y sexo es un buen manga; en cambio sino estás acostumbrad@ a leer este tipo de lectura, te recomiendo que abandones.


Nos Vemos. Bye, Bye~~.

2 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!

Yo vi la película hace bastante tiempo porque mi novio la tenía y la trama es original, me gustó pero creo que el manga debe ser mejor, ya que los efectos de la peli no eran muy buenos.

Un besito =)

Kingdom-Iris dijo...

gracias, Sherezade por el comentario.
El manga esta bueno, pero te digo que tiene escenas algo fuertes, en si el manga es genial.

Estoy en:

'Create