sábado, 19 de noviembre de 2011

Ayer vi Amanecer Parte I y...


Ayer viernes tuve la oportunidad de ir a ver Amanecer Parte 1, la penúltima película de la saga Crepúsculo. Tenía pensado ir al preestreno, pero ya no se dio la ocasión, en fin. Sé que a estas alturas muchísima gente odia esta saga, tanto en el cine como en la literatura; pero como yo respeto los gustos de cada quien, hablaré de ella porque, a pesar de todo, le guardo mucho cariño aunque mis años de twilighter ya estén en decadencia. Perdón de antemano si no soy objetiva, a cada quien lo suyo.

Bueno, queda demás decir que ¡ME ENCANTÓ! con todas sus letras. Sí, es increíble decirlo después de lo malísima que fue Eclipse, ¿que esperanzas iba yo a tener con tal antecesora? La primera película, por ser primera, me pareció “mona”, la segunda me gustó más (aunque esas escenas con Taylor sin camisa me parecen nefastas e innecesarias, sin ofender a nadie).

Amanecer Parte I me hizo recordar las principales razones de porqué en su momento me gustó tanto la saga. Esta película no puede ser unánime para el público en general, ya que desde ahorita les digo, está hecha específicamente para fans, y me hace desear que siempre hubiese sido así desde el principio. Sí. Y lo digo porque está prácticamente calcado al libro, y sabemos que no es un libro precisamente adorado. Es cierto que hubieron agregados y quitados, pero esto sólo hizo a que el ritmo que tiene el libro no fuese tan tedioso, si de por sí a quienes no conozcan la historia original la película se les hará lenta (tal no fue mi caso). Un 0.2% de acción, pero fidelidad, si se me permite, casi al 80%. Las escenas de la boda estuvieron hermosas, e incluso me dejaron deseando tener algún día una ceremonia tan maravillosa como esa (es imposible no amar el HERMOSO vestido que diseñó Carolina Herrera para Bella, y la decoración!!!). La luna de miel fue otra de las partes que me encantaron, igualmente calcado y como yo me imaginaba que sería el paisaje, la casa; las escenas de intimidad súper cuidadas, de muy buen gusto y tiernas. Y después, lo que más me sorprendido, y lo que más aplaudo: el embarazo de Bella.

Confieso que yo siempre había visto grotesco el proceso en el libro, e incluso llegué a querer que no se pasara eso a la pantalla. Pero me encuentro con que Bill Condon ha hecho un trabajo genial mostrando el deterioro, la desfiguración y la demacración de Bella. En esta parte los efectos especiales fueron muy bien aprovechados, y hubo escenas que me dejaron impresionadísima. El nacimiento y la transformación fueron WOW, y el final quedó en el punto exacto donde debería para que fuese un muy buen final.

Tuve sentimientos encontrados, como nostalgia, y no sé si era mi estado de humor, pero sí me llegaron algunas frases que en películas anteriores no me convencían. Robert Pattinson está más edwardado que nunca, y por primera vez lo vi como el Edward que siempre debió haber sido. Y Taylor sale en pantalla con camisa toda la cinta, por fin!!! Al menos dejaron actuar al chico. Kristen no es que haya cambiado mucho, pero al menos Bill le facilita las escenas dejándola quieta el mayor tiempo posible para hacerla ver más Bella (por fin la veo llorar de verdad!!). Por otra parte, la química entre ambos protagonistas se siente más creíble y sólida, por lo que el romance es fluido y no se siente sobreactuado.

Lo malo más malo, que hay escenas donde exageraron el uso del CG y hace que llegue a verse muy falso. Las voces de los lobos, que ya muchos dicen que parecían Transformers esperando a que saliera Shia Labeouf a escena de repente XD.

Y cierto que en toda película SIEMPRE habrá errores y aciertos, pero en este caso me ha gustado mucho más allá de los errores. La he disfrutado, y he salido con una sonrisa del cine sabiendo que esta película estaba hecha para los fans y no para ningún crítico de cine, ni para aquellos que no conocen la historia ni les gusta.

Bueno, con esto termino, no sin antes aclarar que con Crepúsculo aprendí la lección pues era mi primera experiencia de ver una saga literaria volverse película. Ya no volveré a tener las mismas indulgencias. Eso va de aviso a las películas de libros por venir, sus directores, actores, y demás (que no creo me escuchen, pero no pierdo nada con decir XD).

No LEEmos^^


6 comentarios:

Chari dijo...

Una crítica muy uena, constructiva y llena de detalles.
Me ha encantado tu objetividad.
Ahora solo me queda verla!! :)

Sheila Navarro Robles dijo...

Voy esta tarde a verla :) a ver que tal ^^
Gracias por la crítica!
Un besote!

Bam dijo...

Yo la verdad no se si me ve la peli :S
Besos!!

SILVIA.09 dijo...

muero de envidia
yo quiero verlaaa
he ire lo antes posible
TEAM EDWARD
no puedo imaginar lo que sufrio
y pobre bella si sufre la mitad de lo que en el libro :(

jaajaja quiero ver a los lobros transformer esa pleicula sera la mejor estoy segura

PriSS dijo...

Hola Silvia. Sí, definitivamente es la mejor película de toda la saga.
Que la disfrutes!^^

SILVIA.09 dijo...

muchas gracias
que emocion
si eclipse me dejo traumada no puedo imaginar amanecer pasara como en luna nueva
que la pelicula me gustara mas que el libro y eso es raro

Estoy en:

'Create