domingo, 26 de febrero de 2012

Mermaid Saga

Título Original: Ningyo Shirizu
Año: 2003
Episodios: 11 + 2 Especiales
Clasificación: Acción, Fantasía, Drama, Horror.
País: Japón
FanSub: AnimeUnderground, Athena no Seinto
Sinopsis: La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero esto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, muchos de quienes comen la carne mueren o se vuelven criaturas macabras conocidas como Almas Perdidas.
Calificación: 


Supongo que todos han de conocer a la emblemática de Rumiko Takahashi, series como Inuyasha y Ranma ½ les han de pasar por la cabeza, sin embargo todos sabemos que no son los únicos que ha hecho está emblemática mangaka, uno de ellos Mermaid Saga, que pasó sin pena ni gloria por el 2003 a causa de Inuyasha, pero bueno dejando a un lado eso, hablemos un poco de la obra.

Fue uno de los primeros trabajos de Rumiko, nos cuenta las aventura de Yuta un hombre que comió carne de sirena, pero ha vivido demasiado y se la ha pasado buscando una sirena para que le diga como revertir su inmortalidad, para tener una vida normal y morir de viejo, cabe decir que lleva 500 años en busca de la dichosa sirena.

Nos ubicamos en la era actual y este muchacho/señor/viejo/inmortal encuentra un pueblo lejano, lejos de toda civilización, donde la población es de 0% hombres 100% mujeres, la razón es que ellas son sirenas, y ellas han estado criando a una chica de nombre Mana, que no sabe nada de la vida humana, pues siempre se la ha pasado en su casa siendo alimentada y todo, pues como una princesa o algo asi; sin embargo le dieron de comer carne de sirena, y si la volvieron inmortal, con el fin de… comérsela, si porque las sirenas se alimentan de los humanos inmortales, eso las mantiene vivas y jóvenes. Bueno después de sucesos inesperados, Mana y Yuta emprenden viaje, para… vivir juntos y tener aventuras… supongo…

Bueno si tal vez, no es un buen comienzo pero he ahí el comienzo de la historia; la animación es buena cabe mencionar que Yuta no me figura a ningún personaje visto en el mundo fantástico de Rumiko, salvo que mi hermano me dijo que se parece a Ryoga de Ranma ½, bueno no, en realidad no, se los dejo a su criterio.  Como dije antes fue uno de los primeros trabajos de Rumiko, y uno de los poquísimos en donde no se centra en la comedia romántica, esto es sangre y peleas por la supervivencia.


A lo largo de estos cortos 11 capítulos, el anime logra capturar casi todos los tomos de la saga (pues consiste de 8 tomos) a excepción de uno, mmm… ah si los dos capítulos especiales, bueno pues las hicieron especiales, por tanta violencia y sangre, si gore pero no gore (no hay tripas de por medio), todo el anime consiste en la mitad flashback y la otra mitad en el presente.


Los personajes a cada rato se topan con personas que han consumido carne de sirena (si increíble pero cierto, y pensar que son los “únicos”), pues parece que hay una tienda que vende la carne (vamos son demasiadas con las que se encuentran, mucha casualidad ni me lo trago), y parece que está en oferta.

No es la gran historia ni la gran trama, al final me dejaron con ganas de más, es entretenida y el opening es hermoso, he de decir que han sacado OVAS de este mismo manga por los 80’s mismos que he querido ver, pero como siempre -_- todo estaba en Megaupload (estúpidos gringos), que por cierto tuve que ver la serie en YouTube pues igual, los capítulos estaban en MU (si odio a los gringos  ¬¬), pero dejando a un lado mi rabia, es un anime que debes de ver, si ya estás cansad@ de tanta comedia romántica de Rumiko.


Nos Vemos. Bye, Bye~.

3 comentarios:

Kristalle dijo...

Ya me animaré y lo vere!!!:D que debe estar muy bien(odio a los gringos, megauploaaad..juu)

espero tu visita♥

PriSS dijo...

Sí, ya había oído hablar de ella en una revista, creo. Y aunque la trama me sabe MUY bien y muy seria (cosa que se sale totalmente de lo que nos tiene acostumbrados) siento que como Inuyasha fue su éxito, ni el público ni la propia Rumiko le prestó la atención debida a la historia (por lo que dices, es probable que el final esté arruinado igual que tooodos los finales de Rumiko ¬¬).
El gore no me gusta, aunque me intriga la trama. Lo malo es que el dibujo de ella nunca me ha gustado, y pues los OVAS estaban en el "desaparecido", que lástima ;(

Edu :D dijo...

Me encanta!!! Tengo todos los capítulos en la compu pero lo que yo quería era descargar el manga y ha sido casi imposible encontrarlo completo!
Les recomiendo que la vean
Saludos

Estoy en:

'Create