Tour Reseña: Amor Inmortal de Cate Tiernan

AMOR INMORTAL #1

Autor: Cate Tiernan

Año de Publicación: 2011 (España)

Páginas: 432

Idioma: Español

Editorial: Ediciones SM

Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Mi opinión:

Como parte del Tour de Libros México en el blog de , tuve la grandiosa oportunidad de leer este libro, el cual me llamaba mucho la atención, y no sé si estoy equivocada, pero todavía ni siquiera está de venta en México así que fue una suerte enorme. Y como parte de las actividades del tour, me toca reseñar y exponer mi opinión. Aquí les va.

Natasya es una chica que aparenta diecisiete años, pero no lo es; es una inmortal y lleva viviendo en este mundo mucho más de cuatrocientos años. Natsy ha llevado una vida llena de excesos, indiferencia e inmadurez, pero una noche todo en lo que ella creía se viene abajo, cuando siendo testigo de un horrible acto de crueldad por parte de uno de sus mejores amigos, ella toma la ruta de acción de “no hacer nada”. Sus ojos se abren de golpe a la realidad, ¿qué es lo que ha hecho con su vida todos estos años? Una lucha existencial la lleva a una desesperación por encontrar la forma de redimir sus culpas, y a través de un largo y difícil proceso de rehabilitación, los recuerdos de su oscuro y terrible pasado regresan a atormentarla como nunca antes. La pregunta es: ¿se quedará hundida en la oscuridad, o podrá encontrar su camino hacia la luz y volver a empezar?

Yo vuelvo a recomendar algo que hace tiempo hice: Si pueden, no tengan ninguna expectativa de un libro antes de leerlo. Pero estoy consciente de que eso a veces llega a ser imposible cuando tanta gente habla de él, así que este consejo no siempre es funcional. Pero, de verdad, cuando tengan oportunidad de hacerlo, háganlo. Esto fue lo que me sucedió con Amor Inmortal. A simple vista es pan con lo mismo, e incluso llega a ser que no tengas ganas de hacerle caso por eso. Yo le tenía curiosidad a este libro, pero no albergaba grandes esperanzas porque no se veía como la última coca cola en el desierto. Es decir, ¿inmortales? ¿no es ya bastante trillado? Actualmente abundan los tipos y tipas literarios que son inmortales por maldición, o han bebido algún elixir, son criaturas míticas, o vete tú a saber. Así que Amor Inmotal, (y más por el título) no aportaba nada nuevo.

¿Estaba equivocada? Me parece que sí.

Encontré en este libro un tipo se seres si no distintos, al menos creativamente manejados por la autora al llevarlos al argumento que plantea en Amor Inmortal de forma destacada. Me ha gustado muchísimo. No es una novela que tenga acción, ni nada, a más tardar nos encontraremos sólo con las huidas de Natsy, su constante vaivén interior y sus visiones del pasado tan teñidas de sangre y terror que la tienen al borde de la locura. Y eso fue lo que más me gustó, la manera en la que Cate Tiernan aborda a partes iguales tanto el pasado como el presente de Natsy. Los entreteje inteligentemente, formando un patrón para que de manera creíble suceda su evolución. Los personajes, aunque no profundamente abordados, el lector está consciente que sin su presencia no sería ni de lejos lo mismo para Natsy. Uno de los personaje que más captó mi atención es el mejor amigo de la protagonista, personaje oscuramente retorcido, un potencial e interesante villano del cual tengo curiosidad por ver que tal lo maneja Tiernan más adelante. También tenemos un poco de romance, e increíblemente no es de eso de lo que trata la novela (pese a lo pasteloso del título), es tan sutil y a la vez intenso, pero no es el centro de la novela y me parece muy bien. Sin embargo, eso no ha menguado que los cimientos que sostienen este romance entre Natsy y el susodicho me pudiera encantar en tooooda la extensión de la palabra; es tan… trágico. Me encanta lo que la autora ha hecho con estos dos personajes, y lo que será mejor, no es un amor nacido de la nada sólo porque sí, si no que será una lucha que ambos enfrentarán contra sí mismos lo que lo hace mucho más interesante. Definitivamente debo ver cómo avanza eso.

Por la parte de Natsy como protagonista me ha gustado que no fuese del tipo personaje desabrido y acartonado, sino que Natasya tiene mucha personalidad y la derrocha a diestra y siniestra, pues tiene una forma de pensar divertida pero a veces infantil e inmadura a pesar de su edad. Esto al principio me llegó a fastidiar, porque no le encontraba el caso a que alguien tan viejo como ella tuviera cero pizca de madurez, pero esto luego cambia y la autora nos va explicando las razones del porqué y todo cobra sentido. Dentro de la historia existen muchos misterios, nuevos y antiguos, de todo acerca del mundo de los inmortales que tengo ganas de descubrir en las entregas siguientes.

Así que sí, es un libro que debes leer. Amor Inmortal es una novela divertida, absorbente, llena de sensibilidad pero sazonada con ese punto de misterio flotando en el aire, justo la pizca perfecta para tenerte enganchado y querer continuar la saga. Me gustó muchísimo y lo recomiendo de igual manera! Un agradecimiento enorme al tour, por prestármelo :)

Nos LEEmos^^